Travel inspiration and insider tips

4 years, 5 months ago

Clientes, no palabras clave

En este artículo inaugural sobre consejos de marketing para propietarios de HouseTrip, Simon Dance, nuestro  Director de optimización para motores de búsqueda, comparte  un consejo útil para lograr más reservas en tu vivienda vacacional. Es sorprendentemente sencillo, aunque también sorprendentemente efectivo.

“Con todo el ruido que origina la publicidad tanto dentro como fuera de Internet, de los medios sociales y de la volatilidad en los resultados de los buscadores, existe una verdad obvia que muchas veces se olvida en lo referente a cómo generar reservas en línea: hay que tranquilizar al cliente.

He estudiado Turismo, he hablado con muchos propietarios, he llevado yo mismo con éxito el alquiler de una vivienda vacacional y también he sido ponente en varias conferencias en toda Europa sobre optimización en buscadores. He hablado sobre cómo considerar a los buscadores  más allá de como un simple medio para generar tráfico y pasar a verlos como un canal para conectar con los clientes, ayudarles a descubrir la información y dar respuesta a las preguntas que teclean en Google.

Suena sencillo… pero se trata de ponerte en el lugar de tu cliente. ¿Les ayudaría si creas más contenidos en tu sitio web (por ejemplo, una sección de preguntas frecuentes)? ¿Son las fotografías lo suficientemente buenas en calidad y resolución como para ayudar a los clientes a decidir con conocimiento? ¿Los clientes pueden encontrar rápida y fácilmente tus datos de contacto? ¿Tus precios están actualizados? ¿Tiene el sitio web o anuncio de la vivienda vacacional un aspecto profesional? ¿Publicitas las características más destacadas de tu vivienda vacacional?

Al igual que cualquier buscador, en HouseTrip trabajamos duro para sacar a la luz las mejores viviendas vacacionales, pese a que reconocemos la intangibilidad del producto turístico que vendemos, a menudo con muchas semanas o meses de antelación, y que el cliente alcanza tras un largo viaje en avión, ferry o coche. Teniendo presente este hecho, responder a las preocupaciones del cliente, tranquilizándolo e ilusionándolo antes de su viaje, resulta fundamental para captar un mayor número de reservas y lograr comentarios boca a boca, reseñas y recomendaciones más positivas.

Si hablamos concretamente del marketing para buscadores, lo que también persiguen Google y el resto es organizar la información del mundo y mostrar los resultados más relevantes, significativos y fiables a los clientes.

Este cambio de planteamiento, pasando a prestar más atención al cliente que a las palabras clave, te reportará consecuencias positivas y te permitirá alinearte con las tendencias de los buscadores.

Kindly go to setting page and check the option "Place them manually"
0

Comments